Otras publicaciones en esta página:

Nuestro amigo ring ring, el que llevamos a todas partes

NUESTRO AMIGO RING RING, EL QUE LLEVAMOS A TODAS PARTES
 Por. Eunice Judith Caballero.

¿
Alguna vez les ha pasado que están en la predicación, en el momento más interesante y de repente  hay un momento de silencio para buscar alguna cita bíblica y de pronto se escucha un ring ring? Oh sorpresa, el hno. o la hna. olvidó poner en vibrador el celular. Es un momento incómodo tanto para los asistentes como para la persona a la que le sonó el celular ya que con vergüenza debe de salir de la casa de oración para poder contestar la llamada.
Actualmente se ha convertido en algo indispensable para nosotros, dondequiera que vamos llevamos nuestro celular, si no lo traemos con nosotros, sentimos que algo nos hace falta, nos sentimos ansiosos por no poder saber que está ocurriendo en nuestras redes sociales. Es así como el celular se ha apoderado de nuestras vidas y de nuestro tiempo, ahora ya no hay respeto cuando estamos dentro de la casa de oración, en lugar de estar concentrados en la predicación estamos checando nuestras redes sociales, chateando, jugando, etc. Recordemos lo que dice Levítico 19:30 “Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia: Yo Jehová” por lo que al estar haciendo estas acciones estamos siendo irreverentes en la casa de oración.
El celular nos sirve para comunicarnos con los demás, para hacer o recibir llamadas ante una emergencia, pero es importante ponerlo en vibrador cuando asistamos a la casa de oración ya que al sonar puede romper la concentración del tema que se esté impartiendo. Como dice Éxodo 20:9-10 tenemos 6 días para poder hacer nuestras actividades y solo nuestro Dios nos pide que le demos un día para que se lo dediquemos 100% a él, pero en ocasiones nos resulta difícil y caemos en nuestros deseos por estar utilizando a nuestro amigo ring ring dentro de la casa de oración.
 Pensemos, ¿es mejor andar en nuestros caminos o en los caminos de nuestro Dios? La respuesta es muy fácil, si queremos que nos vaya bien debemos de andar en los caminos del Señor. Hay que darle a nuestro Dios tiempo de calidad, olvidémonos por un momento de nuestro amigo ring ring y concentrémonos mejor en las cosas de nuestro Dios.
“ Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;  mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios…” Éxodo 20:9-10


Comentarios

Videos

https://www.youtube.com/user/VisionJIDI ¡Paz a vosotros!