Otras publicaciones en esta página:

Temas con Visión: El Bautismo



Temas con Visión: 
El Bautismo
Por. Ministro J. David Mentado.
Amados hermanos:
Hoy a través de este escrito me dirijo a cada uno de usted mediante estas líneas, les voy a hablar del Bautismo .
El Bautismo una práctica que todos los grupos religiosos llevan a realizar de diferentes maneras y con  diferente sentidos. ¿Cuál es la forma y el significadodel Bautismo de Cristo y los apóstoles?

¿Cómo entender los pensamientos del apóstol Pablo cuando escribió sobre un Señor, una fe, un bautismo ?
La palabra de Dios en el profeta Isaías 1: 5-6 dice que la condición del hombre es de grande enfermedad por ello es muy importante entender las razones del bautismo. El Señor en el evangelio de San Marcos 16:15-16 les da una orden muy importante a sus discípulos les ordena que fueran por todo el mundo predicando el evangelio a todas las personas que encontraran. Y les aconseja que el que creyera a la palabra de Dios que ellos iban a predicar entonces se podría bautizar. Pero ¿qué tendrían que creer? Una muy buena pregunta, el apóstol Pablo nos a clara que se debería de creer en lo que dice 1ª Corintios 15; 1-4 Lo que Pablo creyó es lo que los apóstoles tendrían que enseñar por todo el mundo . Esto es lo que deberían de creer que Cristo Jesús fue muerto por los pecados de todos nosotros. Romanos 6;3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte ? Esto es muy  importante mis hermanos, si entendemos esto entonces sabremos cuanta responsabilidad es bautizarse.
   Si el apóstol Pablo nos dice que si esto lo creemos seremos salvos si no creímos en vano (Gálatas 3;27) Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristestáis vestidos. Esto quiere decir que una vez que te bautizas es porque ya has comprendido la doctrina de nuestro Dios a través de escuchar todos los sábados los temas que los hermanos Ayudas, Diáconos, y Ministros exponen en la Casa de oración de ahí la importancia de prestar atención. El Bautismo en una forma simbólica es una muerte a la forma de vida que teníamos antes de conocer la sana doctrina pues ahora ya sabemos que Cristo murió para que nosotros fuéramos limpios. De la vida que teníamos sin CRISTO de ahí entonces lo que dice Romanos 6;4 Porque somos sepultados juntamente con el a muerte por el bautismo.
   Una vez que tomas la decisión de bautizarte tienes que saber que estas dejando un mundo lleno de maldad para que tú seas una nueva criatura en Cristo. Colosenses 3:1 Si habéis pues resucitado con Cristo, buscar las cosas de arriba donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Hermanos, pensemos muy bien este pasó por que puede ser para vida o para muerte según sea nuestro comportamiento en nuestra vida pues dice el apóstol en la 1ª carta de Pedro 3:21 A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, SINO COMO DEMANDA DE UNA LIMPIA CONCIENCIA DELANTE DE DIOS) por la resurrección de Jesucristo. “Piensa bien lo que hoy vas a ser que el bautismo no es para jugar”.
                           
Tu hermano en Cristo, Ministro: José David Mentado.

El Bautismo. Ministro J. David Mentado.(Archivo Visión JIDI. Boletín Nº23, 19 de abril de 2014) 2a. edición  marzo  2018


Comentarios

Videos

https://www.youtube.com/user/VisionJIDI ¡Paz a vosotros!