Otras publicaciones en esta página:

MI PRESENTACIÓN -Una columna de Éfeso

MI PRESENTACIÓN.
Paz a vosotros:
Me presento mi nombre es Adan Francisco Rojas Zamora, comúnmente llamado en la Iglesia de Dios como Adan Zamora, al momento de escribir esta columna tengo 35 años y como usualmente decimos soy nacido en la Iglesia. Tal vez para algunos que lean estas líneas no entiendan el término por lo que se los voy a explicar:
De acuerdo a la ley de Dios en Levítico 12:1-4,6 cuando la mujer le haya nacido un hijo varón, se considera a partir del día de nacimiento dos periodos de purificación, el primero de 7 días y el siguiente de 33, por lo que ámbos suman 40 días (por si les parece conocido lo de guardar la cuarentena esta ley tiene mas de 3000 años de haberse escrito). Una vez cumpliéndose los 40 días, la madre (y el padre) debe llevar al hijo a presentar a Dios. En el tiempo antiguo se llevaba al tabernáculo o al templo con el sacerdote. Actualmente se lleva al niño a la iglesia para que por medio de una oración y la bendición de Números 6:24-26 sea presentado a Dios.
Este fue mi caso y desde entonces no he dejado de asistir a la Iglesia de Dios por lo que a los que somos presentados se nos llama “nacidos en la iglesia” y esto abarca desde la presentación hasta la niñez, adolescencia y juventud.
Hebreos 4:13 nos enseña que todo lo que hay está a la vista del Señor Todopoderoso por lo que muchos podrán pensar, ¿para que presentamos a un niño a Dios? ¿Acaso no lo conoce? Y para esto la respuesta es muy sencilla y tajante.: Se hace porque es un cumplimiento de la ley de Dios. Pero al paso de los años me he percatado que esto va mas allá de presentar al niño todo lo que hacemos es un compromiso de los padres hacia Dios.
Pues los hijos son un bien dado por Dios (Salmo 127:3) por lo que los padres adquieren el compromiso de cuidar de esa herencia. Y con cuidar no solo me refiero a las necesidades físicas primarias (como el comer, vestir y resguardarse) sino también a las necesidades emocionales y morales que conlleva toda la educación de un niño pero para explicar abundantemente  todo esto habrá primeramente Dios mas oportunidad de exponer en esta columna.
Para cualquier comentario estoy a su disposición en el correo aezamora@yahoo.com.mx y en Facebook encuéntrenme como Adan.Zamora.

Comentarios

Videos

https://www.youtube.com/user/VisionJIDI ¡Paz a vosotros!