Otras publicaciones en esta página:

JOB, EJEMPLO DE FIDELIDAD Y CONFIANZA EN DIOS

JOB, EJEMPLO DE FIDELIDAD Y CONFIANZA EN DIOS. 




La vida de Job es un gran ejemplo de que aunque Dios bendiga tu situación material, no debes enaltecer tu corazón. En el periodo de sufrimiento jamás se olvidó del Dios Todopoderoso y en susmomentos de bienestar lejos de envanecerse o ser soberbio, en todo lo que pudo ayudo al prójimo, puso siempre en Dios su esperanza, amó a Dios y fue gustoso de hacer misericordia, no poniendo su fuerza ni su esperanza en las riquezas. En esta lectura relata todo lo que no hizo por mal, sino que obró con sencillez de corazón y justicia. Jamás negó al Dios soberano como completo dueño de todo lo que existe y autor de las bendiciones que él recibió.
Job 31:16-28


Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda; Y si comí mi bocado solo, Y no comió de él el huérfano;
(Porque desde mi mocedad creció conmigo como con padre, Y desde el vientre de mi madre fuí guía de la viuda;) Si he visto que pereciera alguno sin vestido, Y al menesteroso sin cobertura; Si no me bendijeron sus lomos, Y del vellón de mis ovejas se calentaron; Si alcé contra el huérfano mi mano, Aunque viese que me ayudarían en la puerta; Mi espalda se caiga de mi hombro, Y mi brazo sea quebrado de mi canilla. Porque temí el castigo de Dios, Contra cuya alteza yo no tendría poder. Si puse en oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú;Si me alegré de que mi hacienda se multiplicase, Y de que mi mano hallase mucho; Si he mirado al sol cuando resplandecía, Y á la luna cuando iba hermosa, Y mi corazón se engañó en secreto, Y mi boca besó mi mano: Esto también fuera maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano.

Comentarios

Videos

https://www.youtube.com/user/VisionJIDI ¡Paz a vosotros!