Otras publicaciones en esta página:

PASCUA


Sobre  la Solemnidad de la PASCUA
Apuntes basados en una predicación expuesta por nuestro hermano

Ministro. José Enrique Pérez León, primer Administrador .

Cuando pues os juntáis en uno, esto no es comer la cena del Señor.
Porque cada uno toma antes para comer su propia cena; y el uno tiene hambre, y el otro está embriagado. Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿ó menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis á los que no tienen? ¿Qué os diré? ¿os alabaré? En esto no os alabo.  Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: 
Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan; Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo:
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.  Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

1ª Corintios 11:20-26

Podemos ver que aquí Pablo habla de que la Pascua no es llamada comer la cena del Señor, pues exhorta a los corintios a prepararse para este acto solemne que representa espiritualmente el cuerpo y la sangre del  Señor. La Pascua no debe ser llamada la cena del Señor, veamos el porqué:
Y así habéis de comerlo: ceñidos vuestros lomos, vuestros zapatos en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente: es la Pascua de Jehová. Éxodo 12:11
La PASCUA se aplica al CORDERO, en este versículo habla del cordero que se comería como la PASCUA DE JEHOVÁ. Ya que debemos entender que el cordero literal que los israelitas preparaban para el día de PESAJ fue representado en el cordero figurado por Cristo.
El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29
El Maestro celebró la Pascua con los discípulos y les dice que los emblemas que tomamos en esta solemnidad representan su cuerpo y su sangre, sin embargo no debemos tomarlo literal, imaginándonos que comemos el cuerpo de Cristo o la sangre de Cristo, sino que somos participantes del sentido espiritual de su sacrificio para nuestra salvación.
Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo. Mateo 26:26
Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros. 1ª  Corintios 5:7
Así que nuestra Pascua es Cristo, es decir se le llama pascua a lo que tomamos y comemos en ese día 14 de Nisán, por lo tanto no debemos llamarla solamente como la cena del Señor sino PASCUA.
Parte de lo que debemos realizar en ese día de Pascua es el lavatorio de pies como muestra de humildad tal cual lo hizo Jesús:
Entonces vino á Simón Pedro; y Pedro le dice: ¿Señor, tú me lavas los pies?
 Respondió Jesús, y díjole: Lo que yo hago, tú no entiendes ahora; mas lo entenderás después.
Juan 13:6,7
Vosotros me llamáis, Maestro, y, Señor: y decís bien; porque lo soy.
Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavar los pies los unos á los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:13-15
Recordemos que debemos presentarnos en comunión con nuestros hermanos y en conciencia delante del Señor:
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?   1ª Corintios 10:16
Todo me es lícito, mas no todo conviene: todo me es lícito, mas no todo edifica.
 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
1ª Corintios 10:23,24

Empero hagáse todo decentemente y con orden.  1 Corintios 14:40

______________________________________________________________

Paz a vosotros hermano(a)s, compartimos algunos puntos importantes para esta solemnidad de la Pascua, recomendaciones basadas en una predicación reciente de nuestro hermano Ministro José Enrique Pérez León, primer administrador de la Iglesia de Dios (Israelita). La intención es edificar, tratemos de evitar la polémica que no edifique, si algo no lo entendemos del todo preguntemos personalmente a nuestros hermanos obreros para aclarar dudas, recordemos hablar con prudencia y tener presente la santidad e importancia de esta solemnidad de nuestro Dios.

                                     Es la Pascua de Jehová. Éxodo 12:11


 Debemos estar preparados para recibir esta gran solemnidad y tener conciencia de cómo nos presentaremos para ser partícipes de la PASCUA. Recordemos que esta solemnidad es llamada la PASCUA no solo la Cena del Señor.
Los emblemas que tomamos y comemos el pan y el vino (jugo de uva) tienen su sentido espiritual, debemos pensarlo como lo dice en Éxodo 12:11 es la PASCUA de Jehová. No escojamos el pedazo más grande ni el más chico del pan ázimo, tomemos uno sin escoger, bebamos de la copa lo suficiente para ser partícipes como es el mandamiento, ni poquito ni mucho; sino que recordemos parte del significado que tiene, ser partícipes de la Pascua del Señor.
Hermanas, procuren no usar lápiz labial para evitar manchar la copa al beber de ella ya que todos los hermanos y hermanas bautizados serán partícipes de este acto y de la misma copa.
El lavatorio de pies es un acto de humildad que nuestro Señor Jesucristo nos dejó como ejemplo, tratemos de que ningún hermano se quede sin participar de ello, se pueden organizar lavatorios de 3 hermano(a)s para que no queden hermano(a)s sin realizar este acto importante de humildad, es decir el hermano A le lava los pies al hermano B y el hermano B al hermano C y el hermano C al hermano A. Hermanas procuren prever si utilizan medias, una solución para poder participar en este acto.
Se recomienda no tomar fotos durante el lavatorio de pies pues es una muestra de humildad  a nuestros hermanos.
Y muy importante, presentemos lo mejor de nuestro ser a nuestro Dios, con conciencia de lo solemne de este día.




Comentarios

Videos

https://www.youtube.com/user/VisionJIDI ¡Paz a vosotros!