Otras publicaciones en esta página:

Sección: La pluma de Salomón





Esta nueva sección,
Desempeñada por nuestro hermano Israel Chávez
Traerá para tí temas interesantes en Visión JIDI.

¡No te la pierdas!



La Pluma de Salomón

En ocasiones muchas de las costumbres que nuestro alrededor ofrece son perjudiciales para la espiritualidad que como hijos de Dios debemos tener. Existen diferencias en la forma de pensar pues nosotros debemos tener la mente de Cristo nuestro Señor, y muchas de las personas que encontramos a nuestro alrededor pueden no tener o no conocer esa mentalidad, pero también tenemos la necesidad de interactuar con todos, aun Cristo Jesús pedía al Padre: “Padre no te ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal” Esto nos hace pensar que tenemos que interactuar con todas las personas pero sin faltar a nuestro Dios y sus leyes, pues las costumbres creadas por el hombre nos alejan del Todopoderoso.

Por eso en estas líneas trataremos de ver y comprender un poco del por qué de la conducta de los seres humanos. En algunas fases esta conducta es contraria a las cosas de Dios y nosotros debemos de ser precavidos en no caer en conductas indecorosas aun para la misma sociedad.

Por ejemplo, te has puesto a pensar en qué momento el hombre está en óptimas condiciones para servir a Dios y rectificar malos hábitos y costumbres adquiridas a través de los años? ¿En la niñez, en la juventud, en la madurez o en la senectud?

Nos iremos dando cuenta que es en la juventud ¿Por qué en la juventud? Debido a que en esta etapa tienes suficiente energía para hacer lo que tu corazón te dicte pero….…OJO esto puede ser positivo o negativo de acuerdo al grado de santidad y de quién o de qué cosas estemos rodeados. Proverbios 13:20 dice el que con sabios anda sabio será por lo tanto un buen consejo es que en nuestro andar debemos de rodearnos de compañeros benéficos para nuestra salvación y estos serán los que como cristiano compartan tus mismos ideales, si no crees esto recuerda al rey Salomón que con todo y su conocimiento pecó delante de Dios pero ¿Por qué razón? Una de ellas se atribuye a LAS MALAS COMPAÑÍAS y si él con todo el conocimiento que Dios le dio hizo lo que hizo imagínate nosotros, es por eso que te invito que en las siguientes ediciones me acompañes a descifrar esta situación.

Que el Eterno te bendiga, recuerda y repite en tu interior:


“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”



La Pluma de Salomón. Visión JIDI número 8. Diciembre 2008





Comentarios

  1. paz a ti que lees estas lineas y deceando que el creador ilumine sus vidas me permito contestar una pregunta que nace a raiz de la seccion LA PLUMA DE SALOMON para nuestro hermano(a) cavalieri d' dio.

    Claro que en las sagradas escrituras se mencionan actividades para poder sustituir nuestras actividades cotidianas cabe mencionar que al escuchar la palabra del eterno esta palabra empieza a trabajar en nosotros y viene esa renovacion de nuestra mente efesios 4:23-24 esto implica que cuando el espiritu de Dios mora en nosotros se produce un cambio de las actividades meramente de la carne por las del espiritu galatas 5:19-25 bajo este concepto podemos ver que en el eccleciastes 12:1-12 no recomienda temer a Dios y guardar sus mandamientos en los dias de nuestra juventud por que esto es el todo del hombre, Dios nos dio ese libre albedrio de decidir entre lo bueno y lo malo HAY QUE USARLO en nuestro beneficio para ser mejores delante de Dios, con relacion a la musica tenemos los salmos, el cantar de los cantares, etc. todo depende de nosotros mismos y que queramos alegrar (tu decides) (espiritu o carne)de nosotros depende la relacion que tengamos con los demas elementos de nuestro alrededor, los grupos sociales se dan deacuerdo con las inquietudes que tengamos y si tenemos un mismo objetivo, pienso que seria el de llegar a heredar el reino de Dios si esto es lo principal y nuestra prioridad... nos conviene rodearnos de cosas que nos ayuden acumplir con ese fin. Dios cuidara de sus hijos todas nuestras acciones buenas y malas Dios las juzga pero tambien dice que: en nuestra juventud tome placer nuestro corazon no hay limites Ecclesiastes 11:9-10 si concideramos lo anterior y si estamos convecidos que nuestra prioridad es agradar al altisimo entonces el placer para nosotros sera ese servicio a El y asi no tendremos problema ni la duda de poder tropesar por que su palabra sera lampara para nosotros Salmo 119:105 que el eterno los bendiga de su hermano en Cristo Israel Chavez y no olviden............ todo lo podemos en Cristo que nos fortalece SHALOM

    ResponderEliminar
  2. Paz a vosotros hermanos.

    me gustaria aportar un granito de arena...abundando en lo que nos ha comunicado el hermano en su tan acertada observacion…la cual agradesco en el amor de hermano.

    Sabemos que es una realidad que las malas costumbres corrompen (tanto las que acarreamos de hace tiempo y las que otras gentes que interactuan con nosotros tienen)...pero que nos toca hacer a nosotros como seguidores del evangelio de Cristo????.

    dice Pablo aconsejando al joven Timoteo en 2 Timoteo 3:14-15

    “Empero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido
    y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.”

    La palabra clave es "persiste"...usando el lenguaje coloquial en sinonimo: ( quizas aun quiere decir “progresa”) permanece, persevera, y aferrate a lo que has aprendido.
    despues vemos... !que nos puede salvar! en el verso 15...Ojo:...la sabiduria que nos da las sagradas escrituras mediante la fe en Cristo.

    (Cristo nos salvo con su sacrificio y la fe en su palabra nos fortalece....pero persistir en la palabra de Dios nos da la oportunidad de salvarnos hoy en este momento de nuestras malas costumbres y de la influencia de los demas) lo que viene ha ser (quitar el sentir terreno para establecer el espiritual, “el deseo de error” que habla effesios 4:22 por el deseo de la justicia y verdad que vivifica nuestro espiritu…por eso Cristo dijo “el Reino de los cielo se ha acercado”...analicemos nuestras costumbres ...analicemos nuestra habla ...nuestro pensamiento. y si estamos mal substituyamos todo esto...(preguntemonos…en que reino estamos?...o mejor dicho quien reina en nosotros?)

    el verso 16 y 17 de 2da de Timoteo 3 nos dan mas luz:
    “Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.”
    Analicen estos dos ultimos parrafos…que nos dicen como nos es util la palabra y para que… si somos humildes y honestos para aplicarnosla… y el efecto seran las buenas obras.
    Ahora: quiero hablar de Salomon...el hombre mas Sabio de todos...que prefirio tener los placeres de este mundo; que aun teniendo al Dios Eterno a su lado le importo mas su carne y sus vista...teniendo a un pueblo como Israel busco otros pueblos y sus dioses...un hombre de letras, de conocimiento...le falto la Fe viva de su padre David...(quien despues de pecar se humillo hasta las lagrimas para server y engrandecer a nuestro Dios) por eso el reino de Salomon se rompio…contruyo el Templo de Dios …pero destruyo su cuerpo y su mente no le ayudo.
    Porque dice la palabra …Dios no habita en templos hechos de manos de hombre? Pero si habita con los humildes, los quebrantados de Corazon…los que tiemblan a su palabra,,,porque el espiritu de su palabra construye el mayor templo que Dios tiene en la tierra el del Corazon de sus hijos.
    Tambien tenemos la historia nuestra, la de nuestro pueblo Israel, comenzando por Abraham !…”porque Dios le dice sal de tu tierra y de tu parentela y ve a la tierra que yo te indicare, are de ti una gran nacion?...si se supone que tenia fe en Dios…porque no se quedo en Ur con sus conocidos (una alegoria para nosotros) para que salgamos de nuestro amor a las costumbres de las gentes y antepasados…somos una nacion nueva. Si tenemos Fe…demostremosla…si decimos que somos hijos de Abraham por la fe…entonces las obras de Abraham debo hacer. …por favor leamos detenidamente (Juan 8 : 31 al 43)…donde esta nuestro lugar?

    Pido disculpas …hermanos si no hago mucha alusion a citas biblicas porque se que converso entre gente entendida.

    Soy su hermano en la Fe’ y deseo que Dios fortalezca nuestro espiritu…todos los dias.
    Si en algo falle’, si en algo ofendo en la dispensacion de gracia que nos da Dios atravez de su hijo pido me perdonen.

    Paz a vosotros!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios, preguntas y sugerencias son bienvenidas.
¡Paz de Dios sea contigo!

Videos

https://www.youtube.com/user/VisionJIDI ¡Paz a vosotros!