Otras publicaciones en esta página:

TIEMPO DE REFLEXIÓN

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES
 
*Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío. 
Salmos 19:14

Queremos brindarte una recopilación de pensamientos y reflexiones en su mayoría con autoría de miembros de la  Iglesia de Dios, para que puedas leerlos, enviarlos por correo o imprimirlos, también se incluyen en este espacio algunas reflexiones anónimas interesantes, todas ellas para animar nuestro hombre interior y ayudar al crecimiento espiritual.




*En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré.
Salmos 145:5


..................................................................

Índice                                                                                  

A
1. ALGUNA VEZ
C
1. CARTA DE TU AMIGO JESÚS
D
1. DEL AMOR Y EL TEMOR

L
1. LAS RANAS Y EL HOYO
P
1. ¿POR QUÉ NOS GRITAMOS?
Q
1.¿QUÉ ES LA MISERICORDIA?
2.¿QUÉ ES LA VIDA?
3.¿QUIÉN SALVA UNA VIDA?
T
1. TENER FE
2. TOMA RESPONSABILIDAD

A
1. ALGUNA VEZ 




Alguna vez has estado simplemente sentado por ahí y de repente has sentido la necesidad de hacer algo agradable por alguien que te interesa...
ESE ES DIOS....te habla atravez del Espiritu Santo.
Alguna vez has estado deprimido y cansado y parece que nadie esta a tu alrededor para hablar contigo...
ESE ES DIOS...quiere que le hables.
Alguna vez has estado pensando en alguien al que no has visto por mucho tiempo y luego, lo primero que te pasa es que te lo encuentras o recibes una llamada telefónica de esa persona...ESE ES DIOS...las "coincidencias" no existen, son "Diosidencias".
Alguna vez has recibido algo maravilloso que no habías pedido, como dinero en el buzón, una deuda que fue pagada misteriosamente, o te encuentras un cupón en la tienda en que acabas de ver algo que quieres pero no podías pagar...
ESE ES DIOS...conoce los deseos de tu corazón.
Alguna vez has estado en una situación en la que no tienes ni idea de como va a mejorar, pero ahora que ves atrás ...
ESE ES DIOS...nos sostiene en las tribulaciones para ver un nuevo día.
En todo lo que hacemos deberíamos agradecer totalmente a Dios y todas las bendiciones seguirán Multiplicándose.


C
1. CARTA DE TU AMIGO JESÚS  

Hola,

¿Cómo estás? he sentido un deseo muy grande de escribirte una carta para decirte  cuanto te quiero y cuanto me preocupo por ti, te vi ayer cuando estabas platicando con tus amigos, aguardé todo el día con la esperanza de que quisieras platicar conmigo también.

Al caer la tarde quise compartir contigo un crepúsculo para terminar tu día y una brisa fresca para que descansaras... 
Y esperé y esperé pero nunca viniste; sí eso me dolió mucho pero te sigo queriendo. Porque soy tu amigo.

Te vi quedarte dormido anoche y tenía tantos deseos de acariciar tu frente, así que derramé rayos de luna sobre tu 
almohada  y sobre tu rostro, de nuevo esperé deseando que pudiéramos platicar. Tengo tantos regalos para ti. Despertaste rápido y te fuiste rápidamente a trabajar. Lloré mares.

Hace un tiempo te vi triste, tan solo, TE COMPRENDO. Mis amigos también me abandonaron y me lastimaron muchas veces, pero YO TE QUIERO. Si siquiera me oyeras, TE QUIERO, trato de decírtelo en lo azul del cielo y en el suave y verde pasto; te lo susurro en las hojas de los árboles y en los colores de las flores.
Te lo grito en las cascadas que bajan de las montañas y les doy a los pájaros canciones de amor para que canten contigo. 
Te envuelvo con el calor del sol y el perfume del aire con los aromas de la naturaleza. 

MI AMOR POR TI es más profundo que los océanos y más grande que la necesidad o carencia más grande que puedas pensar. Si supieras cuanto deseo caminar y platicar contigo. Podríamos pasarnos una Eternidad juntos. Yo sé qué difícil es todo en la tierra. Yo mismo viví allí, en verdad que lo sé muy bien y quiero ayudarte. Quiero que escuches a mi Padre. Él también te quiere ayudar ¿sabes?, no tienes más que hablarle. 

Bueno no quiero insistir más, eres libre para preferirme o para rechazarme, la decisión es tuya. 
Mi Padre te ha llamado y te ha escogido y por esta razón te esperaré: 

PORQUE TE AMAMOS
Tu amigo,   
Jesús

Autor anónimo

D


1. DEL AMOR Y EL TEMOR


En nuestra condición de humanos experimentamos tristezas, alegrías y también temores. Cuando éramos bebés no había nada que temer, nada que dudar. Los miedos los vamos adquiriendo con el tiempo, los sueños los vamos formando cada momento. Nuestros sueños se pueden tornar pesadillas cuando se frustran o cuando creemos no poder alcanzarlos. 

Hay un temor común que se ve entre las personas. Es el miedo a perder algo o alguien que amamos o que nos remplacen en ése lugar como ser amado. Y no refiero sólo al amor que lastimado pueden vivir las parejas sino es fuerte, sino también al amor filial herido y al amor fraternal. Cuando nos dejamos llevar por la duda damos lugar a que mucha confusión llegue a nuestra mente, si en realidad sabemos el amor que tenemos unos para con los otros no puede triunfar la ola de intrigas y la oscuridad del pensamiento negativo cuando el amor es sincero, es benigno. Debemos estar atentos y reconocer el cariño y el verdadero amor. Cuando confiamos plenamente en nuestro Dios su amor que perfecciona nuestra imperfección es el que nos da las fuerzas para seguir. Pues su amor es verdadero. 

El apóstol Juan decía: "En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en amor." 1°Juan 4:18 Así que no hay nada que temer, ni nada que dudar en el perfecto amor de Dios que nos da el ejemplo de lo que es en realidad amar, confiar, vivir en sinceridad, sin temor a la traición, sin temor a las adversidades. Algo muy importante también es que "nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero". 1°Juan 4:19 

De tal manera que si hemos aprendido a amar en realidad es por la enseñanza de él y si hemos podido amar es porque él nos amó primero. Todo lo que proviene de Dios es en esencia ajeno a este mundo cuando no le conoce. Si Dios es el autor del amor debemos dejar que su amor dirija nuestras vidas. Cuando el amor hacia alguien es verdadero es porque Dios lo escribió en ese corazón, entonces todo proviene, va y viene desde un mismo autor y ese autor es único, fiel y verdadero. 

“La felicidad suprema en la vida es tener la convicción de que nos aman por lo que somos o mejor dicho, a pesar de lo que somos.”  Víctor Hugo  

IDI NCLI
  
L
1. LAS RANAS Y EL HOYO


Un grupo de ranas iba atravesando un bosque y dos de ellas  cayeron en un hoyo muy profundo, el resto de las ranas se reunieron  alrededor del hoyo y al ver que este era muy profundo, les dijeron a las dos ranas que se dieran por muertas. Las dos ranas ignoraron los comentarios y trataron de saltar con todas sus fuerzas para salir del hoyo, mientras que las demás continuaban diciéndoles que se detuvieran, que se dieran por muertas. Finalmente, una de las ranas se dio por vencida haciendo caso a las demás, se dejó caer al suelo y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como pudo mientras que las otras ranas le gritaban que no sufriera intentando salir y que se dejara morir, la  rana saltaba más y más fuerte, hasta que logro salir. "Esta rana era sorda", por eso, ella había pensado en todo momento que sus compañeras le  animaban a salir. 

La historia nos enseña dos lecciones: Nuestra boca tiene el poder de la vida y la muerte, una palabra de aliento a alguien que está pasando por un mal momento puede reanimarlo y ayudarlo a salir adelante. Una palabra destructiva puede ser lo único que se necesite para matarlo. Seamos cuidadosos con lo que decimos.

Que tu boca siempre tenga una palabra de aliento para todos aquellos que  cruzan tu camino.  ¡Mucho ánimo!                                              
                                                              Autor desconocido






1. ¿POR QUÉ NOS GRITAMOS?






Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:

    

-¿Por qué la gente se grita cuando están enojados? 
Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? Preguntó una vez más:

-¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro. Finalmente explicó:

- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan  mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia. Luego preguntó: 
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca.La distancia entre ellos es muy pequeña. Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor.
Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuán cerca están dos personas cuando se aman. Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

La blanda respuesta quita la ira:
Mas la palabra áspera hace subir el furor. Proverbios 15:1


Q

1. ¿QUÉ ES LA MISERICORDIA?

Una de definición de misericordia es:
“Aspecto compasivo hacia el ser que está en desgracia…”   
Diccionario ilustrado de la Biblia,Caribe,1977.

                  En la Biblia destaca como:

- Una disposición de Dios que beneficia al hombre.      


- El trato que Dios da a su pueblo

He aquí que tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habeis oído la paciencia de Job, y habeis visto el fin del    Señor, que el Señor es muy misericordioso y piadoso.                                          Santiago 5:11

Los hijos de Dios hacen el bien como su Creador:

El hombre de bien tiene misericordia y presta, gobierna sus cosas con juicio.                                  Salmos 112:5

Peca el que menosprecia a su prójimo: Más el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.                      
                                                        Proverbios 14:21

¿Qué nos pide nuestro Dios respecto a la misericordia?

Porque misericordia quise, y no sacrificio, y
Conocimiento de Dios más que holocaustos.
                                                 Oseas 6:6

Vestíos pues, como escogidos amados de 
Dios, santos y amados, de entrañas de 
misericordia, de benignidad, de humildad,
De mansedumbre de tolerancia:
                                        Colosenses 3:12

IDI NCLI

3. ¿QUÉ ES LA VIDA?
¿QUÉ ES LA VIDA?
UN SUSPIRO DE CADA EXISTIR
UN REGALO DE DIOS QUE DEBEMOS AGRADECER
Y DISFRUTARLA DÍA A DÍA.

MIRA A TU ALREDEDOR
Y  VERÁS LO HERMOSO DEL VIVIR
VIVE SIN MIEDO, NI ANGUSTIAS
¡ALEGRA TU CORAZÓN!
Y LLENA AL MUNDO DE INFINITAS RISAS.

SOLO LO PUEDES LOGRAR
MÁS SOLO NO ESTAS
TIENES A TU CREADOR
EN EL CUAL  TÚ PUEDES CONFIAR.

TÚ QUE PUEDES GOZAR,
TÚ QUE PUEDES ANDAR,
TIENDE LA MANO A TU HERMANO
Y  MUESTRA LO HERMOSO QUE ES AMAR
Y  DISFRUTAR LA VIDA QUE DIOS NOS DA.

EL MAÑANA NO EXISTE,
EL PASADO YA SE FUE.
MAS VIVE ALEGRE EL PRESENTE
QUE  EL DÍA MENOS ESPERADO
NUESTRO DIOS NOS HABRÁ DE RECOGER.

Hno. César Acevedo 


3. ¿QUIÉN SALVA UNA VIDA?

Hoy en día hay miles de profesiones ¿sabes cuál es la tuya?
Sin menospreciar la ciencia que Dios ha permitido esparcir a los hombres para su beneficio  a veces aplicada de una manera equivocada dañando la vida y el planeta quisiera preguntar algunas cosas.

Cuando te despiertas, si miras por la ventana ¿de qué forma es? ¿Sabes cuándo surgió esa forma? O cómo fue pensado su acomodo en ese espacio, si no me equivoco tendrás alguna sábana, cobija o almohada que te permite descansar muchas veces placenteramente. ¿Por cuántas personas habrá pasado la idea del color que sería, de la forma que tendría y hasta del material que sería?

Dormimos bajo un techo, que fue construido por manos que trabajaron a sol y sombra para que tuviera estructura nuestra casa, no importa de qué material, todos los materiales provinieron a  su vez de la tierra, de los cerros, de alguna fábrica en la cual obreros y empleados trabajaron para extraer de la tierra el material adecuado para poder construirla. Los artefactos, las máquinas que ayudaron a extraer esos materiales fueron pensados por alguna persona, pudo haber sido un científico, un mecánico, un pensador no necesariamente ilustre a los ojos de los hombres.

Imagina que ahora ya te levantaste y oras porque despertaste, más tarde te diriges a comer algo, ¿Qué es? Puede ser fruta, leche, cereal, un pan, puede ser algo preparado, algo que vino en una caja de cartón o en una bolsa de plástico, algo que compraste en la tienda de la esquina o en un gran supermercado, algo que alguien te compartió o que tú mismo cosechaste. Sea lo que sea y venga en la envoltura que venga, con o sin ella, tuvo un origen en la tierra, o de alguna especie que a su vez se alimentó por la propia naturaleza.

Sin las personas que tuvieron cuidado de la tierra, sin los sembradores, sin los campesinos, sin su duro esfuerzo las cosechas hubieran sido un desastre o no hubieran llegado a los mercados, desde el comercio más pequeño hasta  las grandes fábricas o las empacadoras que  comercializan lo que comemos todos tuvieron algo qué ver en que llegara a ti la bendición recibes y lo que comes, de igual manera si los empleados de esas tiendas no pasaran horas de pie cobrando, acomodando, etiquetando, recibiendo y dando órdenes, sería aparentemente más difícil a nuestro actual vivir haber obtenido el alimento.

Y qué hablar del vestido, ¿cuántas fibras tejidas para poder hacer la ropa que nos cubre?, ¿cuántas mujeres trabajando en ello?, ¿cuántos hombres se unieron a ello?, ¿cuántas profesiones se conjuntaron para ello? Hombres y mujeres, artesanos, diseñadores, fabricantes, vendedores, contadores, licenciados ¿cuántos más?

¿Qué pasa cuando nos enfermamos? Después de encomendarnos a Dios. Tomamos algún remedio o caminamos hacia un consultorio médico, tomamos un autobús,  puede que un taxista nos haya llevado, nos recibe una recepcionista o una secretaria o una enfermera o una persona encargada de poder hacer pasar ordenadamente a los pacientes, el doctor o la doctora nos revisa, nos da una solución o alguna noticia cuando menos, algún día él o ella estudió en una facultad que a su vez  fue ubicada en una calle planeada y construida, pasaron por ahí doctores, ingenieros, maestros, químicos, toda clase de oficios y profesiones que han dado ocupación a personas que han pisado la misma calle por donde tú.  En el proceso de aprendizaje aquél doctor  o aquella doctora leyó libros e investigó, los libros fueron impresos, hubo investigadores empeñados en la realización de su labor, personas que redactaron, editores que hicieron posible su explicación; químicos, farmacéuticos, científicos, pusieron en la medida de su trabajo los medicamentos con la fórmula y dosis para poder aliviar malestares, ¿cuántos años tomaría conocer los minerales que conocemos hasta hoy?

Ahora imagina que tú caminas por esa calle por donde han pasado miles de personas, donde han sucedido miles de cosas, cada persona tuvo algo que ver, cada materia tuvo algo que brindar. Recuerdo que una sola oración y un solo gesto pudieron haber cambiado el rumbo de mi vida en una ocasión, esto me lleva a pensar que la idea de salvar vidas no depende solo de una persona. Depende de un poder divino que hace que todo gire a nuestro alrededor, el sentirse vivo y el saber  apreciar el significado de ello.



Hubo hace muchos años un hombre que vino a cumplir su misión en esta vida,
Conocía bien la naturaleza del ser humano, conocía bien lo que era existir.
Muchos se asombraron de la sabiduría que provenía de ÉL y de todo lo que hacía.
Todo lo que un ser humano desearía para ser feliz se reflejaba en su hablar y en su actuar.
Oficios y profesiones eran muchas en su vida cotidiana,
Desde caminar largos tramos como el mejor atleta,
Levantarse temprano y llegar a la meta,
Desde hablar de moldear arcilla hasta curar un corazón,
Desde cantar de madrugada hasta la importancia de guardar silencio,
Desde observar como los astrónomos y meteorólogos hasta observar un simple grano de mostaza,
Desde buscar pescadores hasta ser juez y abogado, el mejor defensor.
Ese hombre se llamaba Jesús, era tu Salvador y era el mío,
Tuvo por profesión ser Maestro de todo y de todos, es héroe y aun así no fue reconocido por muchos.

La pregunta que me planteo, a partir de la acción de nuestro Salvador es hoy en día ¿Quién salva una vida?
¿Cuántas vidas salvó ese hombre Maestro de maestros?

Si logras imaginarlo o incluso verlo en tu vida cotidiana, reconoces estar en el  plan divino de su Padre, nuestro Padre. Yo creo que tu profesión es vivir en ÉL, quiero encontrarle en tu vida diaria, tengo esperanza de que aun puedes confirmarme que hay amor de Dios, que hay amor a nuestro alrededor y decirme: ¿quién salvó una vida?
De todas las profesiones que ayudan a nuestro diario vivir, de todas las profesiones que se que eres capaz de desarrollar, creo que la mejor profesión que hemos de tener es la de desarrollar todo aquello  en  el sentido amplio de nuestro existir, ¿Tu profesión es semejante a la mía? Conlleva el buscar a Dios teniendo fe para pisar firme el camino por dónde nos hará andar como sus hijos, se basa en encontrar su obra que nos llama a nuestro alrededor, en todas esas manos, en todas esas artes, en todas esas ciencias, en buscar el vínculo de las acciones que nos hacen ser parte de su amor.
 Mi ocupación más que  estudiante, artesana, profesionista, empleada o cualquiera que fuera,  se convierte en verle reflejado en todas esas personas, en todas esas cosas, en todas las maravillas que hace y en todo lo que nos permite hacer por ÉL y para ÉL.

    Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el santuario por la sangre de Jesucristo,
    Por el camino que él nos consagró nuevo y vivo, por el velo, esto es, por su carne;
    Y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
    Lleguémonos con corazón verdadero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua limpia.
   Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió:
   Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y á las buenas obras;
                                                                                                                                
Hebreos 10:19-24

IDI NCLI

T

1. TENER FE

TENER FE.
Hebreos 11: 6

Es saber que algo a tu favor
va a suceder.
Si no es ahora,
será después.

Es la confianza de que “eso”
cuando más lo necesites
va a aparecer.

Es la fuerza que te hace seguir luchando
sabiendo que al final
vas a vencer.

Es, cerrando los ojos,
dejarse caer, como el niño aquel
que no duda que su padre
lo va a sostener.


Hno. Jesús Arriaga






2. TOMA RESPONSABILIDAD


Es tiempo de que comencemos a responsabilizarnos de nuestras acciones, Dios nos ha dado la libertad de elección,toma responsabilidad por el resultado de tus acciones,cambiar al mundo depende de ti, comienza en tu casa, con tu familia, nosotros somos responsables de cambiar al mundo desde adentro al mejorar nosotros mismos, nuestra familia y nuestras comunidades, porque aunque estés invirtiendo en lo bueno o en lo malo… estas cambiando el futuro… 
¿Qué tipo de futuro estas construyendo?... 
los niños ven, los niños hacen…
Haz que tu influencia en este mundo sea positiva, crea un legado del que estarás orgulloso, riega tu amor y tu sabiduría y hazlo en el nombre del Creador, la verdadera fuente del amor y la sabiduría, y no esperes recompensas por parte de la humanidad… espéralas de Dios, descúbrelas a tu alrededor y dentro de ti...y aun así muchos niegan su existencia.   
Hna. Cynthia Ramírez


Y  


1. Y DIOS DIJO


Si nadie te ama, mi alegría es amarte.
Si lloras, estoy deseando consolarte.
Si eres débil, te daré mi fuerza y mi alegría.
Si nadie te necesita, yo te busco.
Si eres inútil, yo no puedo prescindir de ti.
Si estás vacío, mi ternura te colmará.
Si tienes miedo, te llevo en mis brazos.
Si quieres caminar, iré contigo.
Si me llamas, vengo siempre.
Si te pierdes, no duermo hasta encontrarte.
Si estás cansado, soy tu descanso.
Si pecas, soy tu perdón.
Si me hablas, trátame de tú.
Si me pides, soy don para ti.
Si me necesitas, te digo: estoy aquí dentro de ti.
Si te resistes, no quiero que hagas nada a la fuerza.
Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.
Si tienes hambre, soy pan de vida para ti.
Si eres infiel, yo soy fiel contigo.
Si quieres hablar, yo te escucho siempre.
Si me miras, verás la verdad en tu corazón.
Si estás en prisión, te voy a visitar y liberar.
Si te marchas, no quiero que guardes las apariencias.
Si piensas que soy tu rival, no quiero quedar por encima de ti.
Si quieres ver mi rostro, mira una flor, una fuente, un niño.
Si estás excluido, yo soy afiliado.
Si todos te olvidan, mis entrañas se estremecen recordándote.
Si no tienes a nadie, me tienes a mí. 

Si eres silencio, mi palabra habitará en tu corazón.

..................................................................


Me acordé de los días antiguos; Meditaba en todas tus obras; Reflexionaba en las obras de tus manos.  
Salmos 143:5

Videos

https://www.youtube.com/user/VisionJIDI ¡Paz a vosotros!